INTRODUCCIÓN



Introducción: 
Historia del Vestido


La historia de la Moda repasa de manera breve la vestimenta que se ha utilizado desde el antiguo Egipto hasta la actualidad en todas aquellas civilizaciones que han contribuido de una manera decisiva al desarrollo del mundo moderno.
Se ha escrito demasiado sobre la historia de la moda, pero muchos se  escribió o se publicaron o existían muy pocas investigaciones sobre ese tema. Por lo tanto, la información que puede encontrarse es en algunas obras escritas , aunque tal vez resulte interesante, es imprecisa y en ocasiones errónea. 



Desde los años 60 la información ha realizado grandes progresos.

La moda ah pasado de ser un tema sobre el que raramente se hablaba, y que era visto con recelo por el público en general, al tener una gran influencia en la cultura. 

Actualmente la moda es un negocio global, con un volumén de facturación imposible de calcular. Es tema de estudio en algunas instituciones  más prestigiosas del mundo, desde la Royal Academy of Arts de Londres hasta el Fashion Institute of Technology de Nueva York.











La moda se ah convertido también en un espectáculo deportivo o, simplemente, en un entretenimiento. Se transmite en televisión, y se habla de ella en periódicos, revistas y todo tipo de publicaciones sensacionalistas

Se ah mostrado la evolución de la moda a lo largo del tiempo, se ah señalado el renacimiento como el momento en el que surge el moderno significado de la Moda.

 En este periodo que constituye un resurgimiento cultural después de la represiva Edad Media, los seres humanos empiezan a cuestionarse su lugar en el mundo. Crece la conciencia del hombre en sí mismo, un desarrollo iluminado por las obras de arte desde Giotto y Miguel Angel.

Giotto:
Pintura

La moda no ha dejado de evolucionar desde entonces, la colocación de ropa en el cuerpo ya fueran de piel de animal o de tejidos primitivos de fibras naturales, parte de una minuciosa reflexión en el pasado tal cual hoy en día. Parte de una manifestación como individuos o como miembros de un grupo a través de la ropa, los accesorios, el peinado y el maquillaje que eligen.


"Aunque nada pasa más rápido de moda que la moda"


La moda, es una tendencia en la cual el individuo ya sea del sexo femenino o masculino, adopta un vestuario apropiado a la época, implicando una forma determinada de vestir, del uso de accesorios o de la forma y/o color del cabello. 






La moda hace alusión a la belleza estética, siempre y cuando guarde relación con la época que se esté viviendo o con un contexto determinado. Se suele utilizar el término moda como sinónimo de tendencia, haciendo referencia a lo que más se está usando en un tiempo determinado.

 Cada individuo busca verse bien y para ello sigue las normas impuestas por la moda que indican lo que se debe usar de acuerdo a la edad, sexo, altura y porte de la persona.