MODAS PLURALES LA MODA PARA LA MUJER Y EL HOMBRE

Martes 25 de Septiembre


SigloXXSigloXXSiglo XXSigloXXSigloXXSiglo XXSigloXXSigloXXSigloXXSigloXX

*             LAS MODAS  PLURALES                *

Contexto Histórico 

EL SIGLO XX es la historia del mundo cada vez más urbanizado: prácticamente la mitad de la población vive ya en ciudades.




Ha sido un siglo de tragedias y desastres. Desde el comienzo de la PRIMERA GUERRA MUNDIAL EN 1914, en casi todas las décadas se ha producido un conflicto, una crisis o una guerra de envergadura.



Lugar: Europa, África, Y Oriente Medio (Brevemente en China) y las Islas de Océano Pacifico.

Causas: Asesinato del archiduque (Francisco Fernando de Austria (28 de junio), declaración de guerra austríaca a Serbia (28 de julio) y movilización rusa contra Austria-Hungría (29 de julio).


*Habido guerras entre Individuos del mismo pais (ESPAÑA, YUGOSLAVIA Y KOSOVO) entre vecinos ( las dos guerras mundiales  o entre naciones (COREA (25/junio/1925 y 17/julio/1953), VIETNAM ( entre 1(NOV/1965 y 30/ABRIL/1975) Y LA GUERRA DEL GOLFO (2/agosto/1990-28/febrero/1991).



 (Poner fin a la guerra de vietnam ahora)
(La guerra ah terminado)



Paradójicamente, a pesar de las terribles bajas , de la tragedia humana y la devastación, la sociedad y las condiciones sociales mejoraron a un ritmo sin precedentes. Ello fue debido a gran medida a dos factores: 

*LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y EL PROGRESO DEL PENSAMIENTO.

LA TECNOLOGÍA HA SIDO LA PALABRA CLAVE EN ESTE SIGLO Y EL APORTE DE INNOVACIONES HA SIDO CONTINUO: 

EL AEROPLANO, EL CINE, EL VIDEO, EL ORDENADOR, LAS MÁQUINAS FACSÍMIL (FAX, FOTOCOPIADORA Y ESCÁNER) E INTERNET). 

Todas ellas han incrementado la velocidad del transporte y las comunicaciones, convirtiendo el conocimiento en un fenómeno global. 

El intercambio de hábitos culturales se da en la actualidad de manera global,  y a finales del siglo el idioma inglés se convirtió en el lenguaje universal de la ciencia, el comercio , la diplomacia y la cultura popular. La aldea global, que el teórico canadiense Marshall McLuhan predijo en los años sesenta , se ha hecho realidad.


Moda

LAS PASARELAS DE ALEXANDER MCQUEEN LA MARCA Y EN GVENCHY, HAN ELEVADO LAS PRESENTACIONES DE MODA DE NUEVAS COSAS DE TEATRALIDAD.

2007 FALL/WINTER

2008FALL/WINTER





GIVENCHY

2010 Fall/Winter



 2010 FALL/WINTER


17de marzo 1969 -11 de febrero de 2010 Londres Inglaterra