PRÉT-Á-PORTER



Alumnos
DE LA CLASE EN PRESENTACIÓN PREZI





El producto de moda que no está confeccionado
a medida para un cliente individual es conocido como Prét-á-porter o prendas preparadas para llevar.
Estas prendas son fabricadas con anticipado, se presentan en tallas predeterminadas y suelen ser producidas en serie y manufacturadas industrialmente.

La moda prét-á-porter  se halla disponible en todos los niveles de mercado, incluyendo:
  • La moda de gama alta
  • La moda de gama intermedia
  • La gran distribución
  • La moda económica.
El producto de Moda de  Gama Intermedia tiene un diseño y un precio dirigidos a los clientes que desean comprar en un nivel situado entre el lujo y el mercado  de masas.
Es posible que un diseñador o una marca de moda consolidados en el mercado de GAMA ALTA decidan presentar una línea de difusión o línea bridge (Como se le conoce en Estados Unidos), que les permita ampliar su marca al mercado de GAMA INTERMEDIA; por ejemplo, See by Chloé podría ser clasificada como una línea de difusión y lo mismo sucede con Betty Jackson Two, la segunda línea de la gama principal de Betty Jackson.




lgunas empresas de gran distribución como Banana Repulic; Cos, Hoss Intropia, Whistles, y Reiss también pueden ser consideradas como gamas Intermedias




El término de "Moda de gama intermedia"
no es especialmente inspirador y no siempre es percibido por las marcas como el nombre de una posición a la que deseen aspirar, algunas combaten esta posible persepción por parte del público mediante la reafirmación de su nivel de mercado y con el mensaje de que no ofrecen moda de gama Intermedia, sino lujo a precios asequibles o masstige (es decir, "prestigio para las masas" o "lujo masivo"). El lujo asequible y la moda masstige se consideran una importante oportunidad de mercado, ya que en la actualidad muchos consumidores de moda piensan que el lujo debería hallarse al alcanse de todo el mundo, incluso de quienes manejan un presupuesto limitado.



Karl Lagerfeld se embarca en un nuevo proyecto dentro del mundo de la moda. Y es que al parecer su colaboración con Chanel y Fendi no le son suficientes por lo que ahora ha creado su primera línea 'masstige', que bajo la marca de 'KARL' combina creaciones para un mercado masivo con el prestigio de una gran firma.
Lujo low-cost El nombre del Kaiser suele estar asociado a 'haute couture' y precios inaccesibles, sin embargo las prendas de su firma 'KARL' oscilan entre los 60 y los 300 euros, elevando un poco más el rango para las prendas de cuero que cuestan entre 500 y 1000 euros. Los diseños están muy asociados a la imagen del diseñador como icono y siguen las líneas futuristas vistas en las grandes pasarelas de Chanel. Así, la primera colección de 'KARL' cuenta con un guardarropa completo, con prendas urbanas para el día y la noche, y con una línea de accesorios, una colección definitivamente femenina que cuenta con drapeados sensuales, vestidos camiseros de tejido metálico, de seda o algodón, capas de cuero, faldas, cuellos para combinar con blusas de seda, collares desmontables y vestidos con lentejuelas Un sueño personal que cumplirá con el de muchas fashionistas.

"He estado soñando con el elitismo de masas durante mucho tiempo. Creo que es casi mi deber hacerlo posible bajo mi nombre, este es el camino de la modernidad" declaró Karl Lagerfeld.
Dicha colección salió a la venta el pasado 25 de enero en exclusiva a través de la web 'netaporter.com' y a partir de febrero estubo disponible en 'karl.com'.


MODA PARA EL MERCADO DE MASAS

ra el mercado de masas" es el término utilizado cuando se hace referencia a las cadenas de gran ditribución como Gap, Topshop o Zara, cuyas gamas se hallan disponibles en las principales arterias comerciales de la mayoria de las grandes ciudades, también del ámbito internacional, como es el caso de Gap o Zara. En este nivel de Mercado , la terminología puede resultar un tanto confusa, ya que "gran distribución", "moda pronta", y "mercado de masas" también se utilizan para describir a empresas como Primark, New Look o Kiabi, situadas en el extremo más bajo del mercado.


Según Just-Style, el sector de la Moda Económica creció en el año 2008 hasta alcanzar un valor de 50.000 millones de libras en toda Europa.mientras el resto del mercado  de moda paneuropeo padecía un declive del 5.2 por ciento. Empresas como Primark, la francesa Kiabi y la alemana Takko están expandiendo sus cadenas por toda Europa. Primark ya posee puntos de venta en España  Alemania y los Países Bajos, y Takko esta presente en Austria. la República Checa, Hungría y los Países Bajos, Lituania y Estonía.
Preocupada por el creciente número  de Empresas de moda económica que han invadido sus mercado , la cadena Española Mango  lanzó en Agosto de 2009 una nueva línea de bajo coste llamada  Think Up, en un intento por mantener la competitividad ; esta nueva gama de 90 piezas se comercializan bajo el eslogan "ideas de bajo coste para una vida creativa"


La línea divisoria entre los diferentes niveles mercados de la moda resulta cada vez más dificil de delimitar con claridad, ya que un creciente número de empresas de moda están implementando estrategias para ampliar sus negocios o marcas en un intento por atraer a un abanico más amplio de clientes. Como ilustra el ejemplo Think up de mango, una empresa o marca de moda puede resultar más atractiva al introducir un producto de precio más asequible; alternativamente, puede reposicionarse en un nivel más elevado, mediante una oferta de productos de lujo y de priera calidad destinados a atraer a un cliente con criterio dispuesto a pagar un precio más elevado.